Alimento húmedo completo para perros adultos de todas las razas....
Pasos para bañar perros cachorros
Aprendan a compartir este momento y estrechen su relación.
Cuando el cachorro llega a casa por primera vez, puede ser ventajoso bañarlo para eliminar ciertos olores de su pasado y dejar que comience su nueva experiencia fresco y limpio.
La mejor manera de bañar a un cachorro de forma segura consiste, primero, en colocar a tu cachorro sobre una mesa sólida y estable, con un tapete de hule para evitar que resbale. Al dejarlo en un punto elevado y desconocido entenderá que no estás jugando y esto te ayudará a manipularlo de forma segura y cómoda.
Coloca una toalla sobre la mesa que te ayudará a asegurar que el cachorro no caiga de la mesa y también absorberá el exceso de agua. Una vez que sepas cómo hacerlo, lo siguiente será aprender cada cuánto se baña un perro.
EL PRIMER BAÑO DE TU CACHORRO
1 Empieza cepillando suavemente a tu cachorro antes de bañarlo. Hazlo con movimientos sencillos y con un cepillo apropiado esto será suficiente para eliminar la suciedad de su pelaje y relajarlo.
2 Mientras, enciende la secadora de cabello y déjala encima de la mesa, para que tu cachorro se acostumbre al ruido de este electrodoméstico.
3 La idea consiste en que el cachorro se acostumbre a esta situación sin renunciar a que sea una experiencia enriquecedora y alegre para él.
4 Después coloca a tu cachorro en una bañera o contenedor adecuado a su tamaño.
5 Moja el pelo del cachorro con agua templada, asegúrate que no esté demasiado fría ni caliente.
6 Prepara el champú para cachorros mezclándolo con agua. Repártelo por todo el pelo usando una esponja blanda.
7 Frota suavemente al cachorro, no solo para lavarlo y darle un masaje, sino para que también se acostumbre a que lo cuiden.
8 Cuando termines de bañar a tu cachorro, es importante que lo enjuagues muy bien para retirar el champú.
¡Y LLEGA EL SECADO!
9 Empieza a secarlo enérgicamente con la toalla antes de colocar al cachorro en la mesa y utilizar la secadora.
10 Deja que se apoye sobre tu estómago y mantenlo quieto con una mano para que se sienta seguro.
11 Aplica aire templado sobre su pelo, empezando por la cola para no asustarlo. Procura no aplicar el chorro de aire directamente sobre el hocico y los oídos.
12 Asegúrate de que esté completamente seco, en particular por detrás y debajo de las patas.
13 Cuando hayas acabado, coloca al cachorro sobre la mesa un par de segundos y acarícialo con el cepillo.
Y para terminar, pero no menos importante, dale un premio.
¿Cada cuánto se baña un perro?
Dependiendo de su tamaño, raza y estilo de vida, un perro se puede bañar en promedio cada 3 meses. Aunque, si es un perro muy activo en exterior, pero también tiene acceso a la casa, su baño podrá ser más frecuente y, si es un perro totalmente de interiores, probablemente su baño sea cada 6 meses. Recuerda consultar a tu veterinario la mejor frecuencia para saber cada cuánto se baña un perro como el tuyo.
Siguiente artículo:
¿Cuanto vive un gato doméstico?