Crujientes bocaditos por fuera y suaves por dentro, elaborado con manzanas, guisantes, zanahorias...
Descubre las razas de perros que no sueltan pelo
Algunas personas piensan que un atuendo no está completo sin un poco del pelo de tu mascota; por otra parte, a otras les parecerá una pesadilla el vivir con la ropa llena de aquellos restos de pelaje canino. Hasta cierto punto, es normal que los perros suelten pelo, sobre todo cuando es época de pelechar, aunque no todos los peludos lo hacen en la misma cantidad.
Si eres de las personas que aman a los perros, pero no toleran la ropa con pelos, te gustará conocer estas razas que no presentan mayor problema.
Schnauzer
Ya sea la versión miniatura, estándar o gigante, ninguna tiene la característica de tapizar los sillones con su pelaje; sin embargo, requieren de ser cepillados para evitar que se les formen rastas o de visitas frecuentes a la estética canina.
Boston Terrier
Tener el pelaje corto puede tener muchas ventajas, esta raza no suelta pelo como las otras, además de que no quieren ser cepillados constantemente. Por si fuera poco, son perros de tamaño compacto, carácter amigable y de fácil entrenamiento. ¿Se necesita algo más?
Xoloitzcuintle
La característica principal de este perro es su falta de pelaje, aunque existen versiones con pelo, lo que lo convierte en el sueño de los enemigos de encontrar pelaje en cada prenda; sin embargo, la piel de estos perros puede ser sensible al clima o el sol, por lo que requieren de otro tipo de cuidados.
Yorkshire Terrier
Un perro pequeño con largo pelaje que no te dejará un recuerdo sobre tu abrigo, pero sí requieren de ser cepillados todos los días para conservar ese hermoso manto negro y dorado que los cubre. Su tamaño y cuidados los hacen perfectos para vivir dentro de casa. Un problema que pueden tener es que requieren de chequeos constantes en su hocico, ya que pueden acumular sarro y adquirir complicaciones derivadas.
Perro de Aguas Español
Esta raza es un monumento andante a la lana; no obstante, puedes estar seguro de que el pelo se quedará ahí y no en tu casa. Por otra parte, para mantener ese look de borrego es necesario que sea cepillado varias veces al día o el pelo comenzará a enredarse de una forma no estética.
Es imposible que en ningún momento algún pelo se llegue a desprender de alguna de estas razas, ya que todas hacen mudas constantes de piel o pelo, en su caso, pero te aseguramos que será difícil que te percates de ello. Lo que te podemos asegurar es que no te arrepentirás de abrirle las puertas de tu vida a uno de estos amigos.
Siguiente artículo:
¿Por qué jadean los perros?